home-hero-image

Grupo 21 I+D

Con tu apoyo daremos inicio al primer Hospital de Medicina Integrativa de España

Sobre nosotros

Grupo 21 es una asociación de médicos y terapeutas de diferentes disciplinas, con el objetivo común de buscar sinergias y puntos de encuentro para favorecer la recuperación de la salud en todos los ámbitos.

El proyecto Grupo 21 nace de la necesidad social del ejercicio de una medicina integrativa capaz de dar respuesta eficiente y adaptativa a las diferentes alteraciones de la salud del ser humano.

El fin último de la asociación será convertirse en Fundación y finalmente financiar la creación de un Hospital guiado por la visión integrativa de salud de sus miembros.

En la actualidad, Grupo 21 cuenta con grupos de investigación, organiza seminarios presenciales y on-line y trabaja, multidisciplinarmente y en equipo, sobre pacientes con diagnósticos complejos.

Investigación y Tratamiento

Los miembros de Grupo 21 desarrollan tareas de investigación sobre diferentes temáticas, siempre bajo el enfoque de la integración de disciplinas como la medicina, la Psiconeuroinmunología, la Fisioterapia, la Osteopatía, la Psicología, las Terapias Manuales, las Terapias Energéticas o la Medicina Tradicional China…

Las conclusiones y los avances sobre esta integración de enfoques quedan reflejados en artículos que son publicados en la Revista Grupo 21 Internacional. El objetivo es dar a conocer y compartir aquellas propuestas que, alejadas del abordaje más convencional, pueden suponer un beneficio para los pacientes.

El equipo de terapeutas de Grupo 21 al completo realiza, además, el seguimiento de casos clínicos complejos.
Estos casos son atendidos por más de 20 terapeutas que ponen en común sus propuestas a través de sesiones clínicas periódicas y compartidas.
Todo el equipo valora el caso del paciente en cuestión, buscando los motivos y causas últimas que pudieron llevar a ese ser humano a manifestar esa respuesta orgánica, como adaptación necesaria dentro del ámbito y momento social en el que se encuentra.

Gracias al profundo conocimiento en fisiología, bioquímica, psicología y medicina del equipo y a la larga experiencia profesional de todos sus miembros, se potencia una comprensión clara del acontecimiento que es el ser humano y de las patologías que manifiesta.

Un hospital como proyecto de futuro

Con casi 30 años de experiencia, los terapeutas de Grupo 21 comparten la necesidad de ir más allá del ámbito propio de trabajo.
Ante la voluntad de contrastar conocimientos informaciones y experiencias surge esta asociación de terapeutas con alma integradora.

Un proyecto, sin duda innovador, que implica la adaptación de patrones, creencias y protocolos utilizados hasta el momento.

Grupo 21 inicia su trayectoria en 2016.
Lo que hoy es un proyecto aún en ciernes tiene objetivos ambiciosos.
De asociación pasaremos a Fundación. Y de Fundación a un centro de atención multidisciplinar al alcance de aquellos que lo necesiten.

Con la mirada puesta en el futuro, Grupo 21 confía en la participación y colaboración de todas aquellas personas que, de alguna manera, se acercan, aprenden, conviven y reciben los cuidados y las atenciones de este equipo.

Cada día, un paso más cerca. Gracias.

Instructores

¡Aprendé de los mejores!

Yung Arrizabalaga
Marta Provencio